MEDIOS

Telefónica y Atresmedia avanzan en su proyecto de contenidos, que estará listo en 2020

Telefónica y Atresmedia
Telefónica y Atresmedia

Telefónica y de Atresmedia prevén poner en marcha en 2020 el pro­yecto para pro­ducir de forma con­junta con­te­nidos de fic­ción en es­pañol en todo el mundo y plantar así cara a pla­ta­formas como Netflix, HBO, Amazon o Disney, in­for­maron a Europa Press en fuentes al tanto del acuerdo. Ambas partes con­fían en ob­tener antes de fi­nales de año el visto bueno de las au­to­ri­dades de com­pe­ten­cia.

El proyecto consiste en crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también a terceros.

En términos financieros, la inversión comprometida será poco relevante para ambas compañías, por lo que no supondrá un riesgo para sus balances, mientras que se gana tamaño, notoriedad internacional y alcance a un mayor número de clientes.

Con respecto a los derechos de los contenidos producidos, salvo contadas excepciones, serán propiedad del cliente destinatario del producto.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, con el fin de ser más competitivos frente a los grandes players internacionales (Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc.) que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

Se da la circunstancia de que Telefónica y Netflix mantienen un acuerdo desde mayo de 2018 por el que la popular plataforma de series en streaming integra sus contenidos en Movistar+.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará "un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos", según informaron ambas empresas a finales de septiembre, cuando desvelaron el acuerdo.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo' y largometrajes de éxito como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve'.

En 2019, ha estrenado 'Padre no hay más que uno', y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos'.

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, ha lanzado 12 proyectos al año tales como 'La Peste', 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza', 'Arde Madrid' o 'Vida Perfecta', algunos de los cuales han sido galardonados por la industria.

Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como 'Hierro', 'En el Corredor de la Muerte' y 'El Embarcadero'. Asimismo, Movistar+ ha estrenado recientemente su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar.

Artículos relacionados