BOLSA

Reno de Médici, notable descuento

Por una u otra ra­zón, el sector pa­pe­lero ha pa­sado a estar pros­crito en el mer­cado des­pués de ser uno de los más al­cistas en los úl­timos ejer­ci­cios. En lo que va de año, el ín­dice sec­to­rial re­tro­cede cerca de un 30%. Una pér­dida de brillo que los ope­ra­do­res, salvo por algún caso con­creto, no acaban de en­ten­der.

La inversión en este tipo de compañías sigue siendo lo que se conoce en los mercados como una megatendencia, al ser un sector productivo basado en el reciclaje, cada vez más tecnológico y con alta capacidad para competir con los plásticos.

Aunque es cierto que las expectativas depositadas en el sector han generado alzas abusivas en los últimos años, que deben ser digeridas, lo cierto es que todavía le queda recorrido y se pueden encontrar empresas con un altísimo potencial como es el caso de Reno de Mëdici.

Teniendo en cuenta sus activos, el fabricante de cartón reciclado supone una de las mejores opciones de inversión del sector en la actualidad. Su PER apenas supera las 10 veces y valor de flujo de efectivo estimado se sitúa sobre 1,3 euros, más del doble de su actual cotización de mercado.

Todo ello con un excelente ritmo de crecimiento de las ventas, lo que contrarresta puntuales descensos del beneficio por el aumento de los costes como ha ocurrido en la primera mitad de este ejercicio, Al tiempo mantiene una excelente estructura financiera con una ratio deuda neta Ebitda por debajo de uno.

Eso supone que Reno de Médici está cotizando con un notable descuento, pese a subir un 20% desde principios de año. Si supera la inestabilidad de los mercados, los expertos no dudan en que superará en breve sus dos principales resistencias en la actualidad sobre los 0,8 y, la más significativa, en torno a los 0,8 euros por acción. De lograrlo, despejaría su camino para volver a cotizar con holgura sobre el euro por acción.

Artículos relacionados