Siemens Gamesa suministrará 359 MW en Chile

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha firmado tres contratos en Chile para el suministro de 359 megavatios (MW) a varios clientes, elevando así la entrada de pedidos en el país hasta 640 MW durante este año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, informó la compañía.

Estos contratos contemplan la instalación y puesta en marcha de 82 turbinas SG 4.5-145, así como su operación y mantenimiento. La instalación de los aerogeneradores está prevista para el próximo año.

La energía eólica generada por estas turbinas proporcionara suficiente electricidad para cubrir la demanda de más de 900.000 personas, lo que contribuirá significativamente al programa de descarbonización en Chile, que incluye el cierre de 28 plantas de carbón.

El director general 'Onshore' para Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, destacó que la plataforma Siemens Gamesa 4.X "ha sido fundamental para consolidar esta posición, ya que se adapta perfectamente al mercado local y contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes".

Artículos relacionados