BOLSA

MásMóvil, salida preocupante

Los in­ver­sores han re­co­gido con preo­cu­pa­ción la sa­lida del ac­cio­na­riado de MásMóvil de la firma de in­ver­sión Gala Capital. El fondo ha rea­li­zado una co­lo­ca­ción ace­le­rada di­ri­gida a in­ver­sores cua­li­fi­cados a través del Banco de Santander de 5,14 mi­llones de ac­cio­nes, el 3,91% del ca­pi­tal.

El precio medio de la venta ha sido de 22,09 euros por acción, un 6% por debajo de la cotización del grupo un día antes, por un total de 113,6 millones de euros. Con esta colocación, Gala Capital deja de tener participación alguna en MásMóvil.

Esta abrupta ruptura de su vinculación ha dejado desconcertados a los bolsistas al producirse justo después de que la cuarta operadora española firmara con Orange un acuerdo para compartir la red de 5G. Acuerdo que permitió al grupo elevar sus previsiones y que justificó una revisión al alza de las estimaciones de precio objetivo por parte de las principales casas de análisis.

Al respecto, los expertos de Renta 4 creen que la venta, con un precio notablemente inferior al del mercado, podría hacer dudar a los inversores respecto a las bondades del acuerdo firmado con Orange a principios de octubre y que ha propiciado una subida del 25% en poco más de mes y medio haciendo que la rentabilidad anual del valor volviera a terreno positivo.

Pese al impacto de esta colocación a corto plazo, el banco de inversión mantiene de momento su precio objetivo en 27 euros por acción con recomendación de sobreponderar. Esta estimación le confiere a MásMóvil un potencial de revalorización del 20% desde su actual cotización de mercado.

Artículos relacionados