Fintonic obtiene la licencia del Banco de España para dar servicios de iniciación de pagos y agregar cuentas

Fintonic
Fintonic

La 'app' de finanzas Fintonic ha obtenido la autorización del Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos (Payment Inittiation Service, PIS) y agregación de cuentas (Account Information Service Provider, AISP), regulados por PSD2, según informó la 'fintech' en un comunicado.

Esta licencia permitirá a la 'app' financiera integrar nuevos productos y servicios en los próximos meses "que reinventarán la forma en la que operan los usuarios con su dinero", ha explicado la fundadora y co-consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga.

Entre las nuevas operativas, la compañía ha avanzado que el próximo servicio de iniciación de pagos permitirá hacer transferencias entre distintas cuentas en apenas unos segundos. También se avisará al usuario si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos.

"El hecho de ser una entidad supervisada por el Banco de España aporta una garantía adicional a la alta calidad del servicio y refuerza la relación con los usuarios", ha expresado Iturriaga, que ha asegurado que se trata de primera 'fintech' con esta licencia del Banco de España.

En la actualidad la 'app' ya ha superado los 800.000 usuarios y estima llegar al millón a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69%. La firma ha registrado un incremento trimestral en sus ingresos del 54,6%.

La última valoración de la compañía, tras cerrar dos rondas de financiación por valor de más de 44 millones de euros es de 160 millones de euros.

Artículos relacionados