Generali lanza un producto para prevenir el riesgo digital en las pymes

Grupo Generali
Grupo Generali

Generali ha lanzado un producto diseñado específicamente para prevenir el riesgo digital en el entorno de las pymes, según ha informado este miércoles la aseguradora.

El producto, denominado 'Generali Ciberseguridad', cuenta con una plataforma online, desarrollada por el propio grupo, que analiza la situación de las compañías y elabora un informe personalizado con las posibles vulnerabilidades.

Así, los clientes pueden adelantarse y reducir su exposición al riesgo cibernético asegurando el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y garantizando la confidencialidad y privacidad.

En caso de sufrir un ataque, Generali ofrece protección frente a los daños que pudieran ocasionarse tanto al asegurado como a terceras partes implicadas.

La entidad contempla distintos escenarios, desde la pérdida o robo de información confidencial hasta ataques en medios digitales que puedan derivar en casos de difamación, violación de los derechos de autor y privacidad de terceros. Asimismo, el nuevo producto ofrece un servicio de asistencia técnica ilimitada que proporciona asesoramiento y acompañamiento las 24 horas del día a los clientes.

El grupo Generali creó hace unos meses la unidad CyberSecurTech, con la que pretende abordar las inquietudes y necesidades de la sociedad en este área, implementando metodologías innovadoras de evaluación de riesgo cibernético.

Según ha recordado, los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) indican que el 70% de los ataques cibernéticos en España están dirigidos a pymes.

Artículos relacionados