Telefónica muestra a empresas y organizaciones sus soluciones corporativas basadas en la IA

Telefónica
Telefónica

Telefónica ha reunido en su sede de Madrid, a través del Innovation Day, organizado por su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) LUCA, a empresas y organizaciones públicas y privadas a las que les ha mostrado cómo el 'big data' y la IA pueden ayudar a mejorar la eficiencia y a incrementar los ingresos.

La firma ha presentado a los participantes en la tercera edición del Innovation Day sus nuevos productos y servicios basados en el 'big data' y en la Inteligencia Artificial para el segmento corporativo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia.

El responsable de Datos de Telefónica ('chief data officer'), Chema Alonso, explicó que gracias a la transformación impulsada dentro de Telefónica con el uso de la IA, desde la empresa ya pueden compartir su conocimiento con sus clientes corporativos, ayudándoles a construir su propia IA y crear experiencias sobre uno de sus pilares: el hogar de sus clientes.

Entre las soluciones más destacadas se encuentran las Movistar Living Apps, que son aplicaciones que se ejecutan a través de diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en casa y permiten una experiencia de uso mejorada, puesto que se pueden ejecutar de forma simultánea en varios dispositivos.

Telefónica destacó que Globalia, a través de su aerolínea Air Europa, se ha sumado a este ecosistema. El director de Transformación de Globalia, José Carlos Díaz, indicó que la participación de la firma en esta iniciativa "supone un paso más" en la mejora de la experiencia de cliente, que considera "clave" dentro del proceso de transformación que están viviendo.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones también trabaja con otros socios y su intención es ampliar de forma progresiva la oferta de experiencias en el hogar del cliente con propuestas de Movistar Living Apps en deporte, compras 'online' o viajes.

Entre las propuestas exhibidas en el LUCA Innovation Day es LUCA Suite, una solución de IA que permite una mayor calidad y eficiencia en los proyectos de 'big data', gracias a la automatización del proceso de entretenimiento de modelos algorítmicos, lo que permite desplegar proyectos de manera más ágil y con menor coste.

Artículos relacionados