BANCA

Banco Sabadell consolida su apuesta en México

Dispone de su­cur­sales en once ciu­dades im­por­tantes del país az­teca

Josep Oliu.
Josep Oliu.

El pre­si­dente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha re­afir­mado su apuesta por México, mer­cado en el que el banco inició sus ope­ra­ciones en 2014 y en el que tiene pre­sencia en 11 ciu­dades del país.

"Nuestro proyecto en México ha presentado una evolución sobresaliente que contribuye cada día más a los resultados del grupo. Banco Sabadell México es una apuesta de la que estamos muy satisfechos", ha asegurado Oliu en el acto de presentación de su nuevo rótulo en el edificio corporativo de Ciudad de México, ha informado el banco en un comunicado este miércoles.

Banco Sabadell cuenta en México en la actualidad con una cartera de crédito de banca corporativa y empresas de 3.528 millones de euros y una captación de alrededor de 1.674 millones de euros.

Además, se ha convertido en el primer banco de México 100% móvil para personas físicas y la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le permite enriquecer su estrategia digital.

Durante el último ejercicio, la entidad ha incrementado su inversión en tecnología un 40% para transformar el servicio bancario en México y desarrollar soluciones innovadoras que pongan el foco en el cliente.

"Tenemos una clara apuesta en el mercado mexicano y la tecnología es para nosotros una herramienta fundamental para conseguir una mejor experiencia para nuestros clientes", ha destacado el director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera.

Artículos relacionados