BOLSA

Ezentis, posible cambio de tendencia

Los bol­sistas vi­gilan con es­pe­cial aten­ción en estos días a Ezentis des­pués de anun­ciar que está pre­pa­rando su en­trada en el sector eléc­trico es­pañol tras la po­si­tiva ex­pe­riencia ob­te­nida en Brasil, Chile y Perú.

Un paso adelante para reforzar su actividad de negocio que parece ser del agrado del mercado por su elevado potencial.

La compañía ya está presente en este segmento de mercado en estos países latinoamericanos donde construye, opera y mantiene las redes de distribución eléctrica de las principales multinacionales energéticas como Neoenergía -Grupo Iberdrola-, Enel o Naturgy, entre otras muchas.

Para liderar esta nueva área de negocio, el grupo ha incorporado como director de Energía a Ángel Fernández, un reconocido profesional con una amplia experiencia en el sector y exdirector del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes de Iberdrola.

El sector energético supone actualmente el 25% de la facturación de Ezentis, lo que representa más de 140 millones de euros de ingresos anuales. El objetivo del grupo ahora es aumentar ese porcentaje con la expansión de la actividad en España. En total, los tres principales mercados de la compañía (España, Brasil y Chile) aportan más del 85% de la cifra de negocio.

Todos estos esfuerzos por impulsar su actividad van calando poco a poco en un mercado muy resentido y desconfiado con la compañía tras los problemas financieros sufridos en los últimos años. Sus principales accionistas, sin embargo, esperan que sus cuentas empiecen a mostrar pronto un salto de calidad en su beneficio operativo, a pesar de las dificultades para ampliar márgenes.

De momento, la cotización de la compañía está ofreciendo signos de reacción en estos días después de meses anclada en una tendencia lateral bajista que le ha llevado a poner en peligro a principios de octubre el delicado suelo de los 0,45 euros. A partir de ahí, las acciones se han tomado un pequeño respiro y ahora parecen, animadas por las buenas noticias, en disposición de atacar la dura resistencia de los 0,5 euros. De lograrlo, podría ser el primer paso para cambiar definitivamente la tendencia negativa de los últimos años.

Artículos relacionados