Sacyr levanta 220 millones con bonos en Paraguay para ampliar la mayor carretera del país

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

Sacyr ha colocado una emisión de bonos por 240 millones de dólares (unos 220 millones de euros) en Paraguay en el marco de la financiación diseñada para costear las obras de duplicación del principal corredor viario del país, un proyecto que el grupo logró en 2016, según informó la empresa.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuirá con otros 200 millones de dólares (unos 181 millones de euros) a la obra, que supondrá una inversión total de 530 millones de dólares (unos 472 millones de euros).

En cuanto a los bonos, que se han colocado a un tipo de interés de 5% y a 17 años, han registrado una demanda que multiplicó por 2,5 su oferta, lo que para la empresa "demuestra la solidez del proyecto".

El proyecto es el que Sacyr se adjudicó en el país hace dos años, el primero que Paraguay acomete en colaboración con la iniciativa privada.

Los trabajos consisten en ampliar, mejorar y, posteriormente, explotar, un "estratégico" corredor de 150 kilómetros de longitud, integrado por las autopistas Ruta 2 y Ruta 7 y que, según Sacyr, concentra el 70% de la actividad del país.

Sacyr ha cerrado esta estructura de financiación a través de Rutas del Este, la sociedad mediante la que ostenta la concesión de las vías. La constructora controla el 60% del capital de esta firma en la que tiene como socio, con el 40% restante, a la paraguaya Ocho A.

La compañía que preside Manuel Manrique logró la obra en octubre de 2016 y a finales del pasado año alcanzó un acuerdo con el Gobierno del país por el que se liberaban los terrenos necesarios, lo que permitió también desbloquear la financiación del proyecto.

Artículos relacionados