BBVA, mejor banca móvil del mundo por tercer año consecutivo por la consultora Forrester Research

App de BBVA
App de BBVA

El BBVA se ha vuelto a alzar por tercer año consecutivo como la mejor banca móvil del mundo, seguida por fu filial en Turquía, Garanti BBVA, que ocupa la segunda posición por segundo año consecutivo, según el ranking publicado por Forrester Research.

La consultora internacional resalta de la entidad española "la combinación de una excelente funcionalidad, la mejor experiencia para el usuario, su accesibilidad y la ayuda que ofrece a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad".

Entre las funcionalidades de la app, el análisis destaca Bconomy, al ofrecer a los clientes del banco un diagnóstico de su salud financiera basada en sus propios datos y recomendar acciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera.

En este sentido, Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

"Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas", ha señalado la directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún.

En relación a Garanti BBVA, la consultora resalta la segunda posición de la franquicia turca del grupo, al tener todo "mejorado de forma iterativa en la 'app', combinando un impresionante espectro de capacidades de banca móvil, con una buena experiencia de usuario".

Artículos relacionados