Tuenti (Telefónica) lanza una convocatoria para Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo

Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo
Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo

Se acercan los últimos días para participar en la convocatoria Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo, puesto en marcha por la compañía de fibra y móvil Tuenti. Una oportunidad para que estudiantes de artes visuales de todo el territorio español puedan exponer su obra en la próxima edición de la feria internacional de nuevo arte contemporáneo URVANITY (28 FEB-3 MAR 2019). Aquellos que lo deseen podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo 13 de enero.

Tuenti vuelve a apostar por aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa de desarrollo de un universo creativo singular a través de las artes visuales. Es por ello que la compañía vuelve a organizar este año la segunda convocatoria de Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo, un concurso que tiene como fin difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual.

Los ganadores formarán parte de la tercera edición de URVANITY, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2019 en LASEDE COAM, coincidiendo con la semana del arte de Madrid. Todos ellos expondrán sus obras durante la feria junto a artistas consagrados y las voces más reconocidas del panorama internacional. Una ocasión única para presentar sus trabajos dentro del circuito profesional y entablar conexiones con galeristas y coleccionistas de diferentes partes del mundo.en un un evento que puso el broche a su anterior edición con más de 8.000 visitantes.

Esta iniciativa pretende convertirse en un referente que relacione la actividad de los centros que imparten estudios de artes visuales con el circuito profesional del arte contemporáneo.

Pueden participar en esta convocatoria todos los alumnos matriculados en cualquier centro del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción estará abierta hasta el 13 de enero de 2019.

Las obras ganadoras de la pasada edición fueron El trigo y la cizaña, de Andrea Romera del Collado (Universidad de Madrid); Autorretrato con cresta 4, de Adrián Robaina (Universidad de Granada); Turn to Lagustinus, de Antonio Sobrino (Universidad de Sevilla); Sin Título no 14, de Diego Alonso Balazs (Universidad de Granada), y The Swimmer, de Rodrigo Romero Pérez (Universidad de Madrid).

Toda la información sobre el proyecto, así como las base de la convocatoria e inscripción a la misma estará disponible en la página web https://www.tuenti.es/urban-art/academy

Una apuesta por nuevas formas de comunicación y expresión

El concurso Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo se desarrolla como anexo a Tuenti Urban Art Academy, un programa de jornadas sobre arte urbano que, desde octubre a diciembre, se ha instalado en la facultades de Bellas Artes de La Laguna, Barcelona, Murcia, Bilbao, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid, con el objetivo de acercar el circuito profesional a los estudiantes y darles a conocer un universo de creadores que se enmarcan dentro de una nueva forma de comunicación y expresión, el arte urbano.

La iniciativa de Tuenti pretende, además, que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Para ello, se han llevado a las ocho facultades un gran número de académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo, quienes han compartido su visión y experiencia dentro de un programa lleno de actividades comisariado por la plataforma Urvanity Projects. Además, en cada una de ellas, se ha realizado una intervención artística en gran formato por parte de algunos de los artistas nacionales e internacionales más destacados del momento, como GR107, Demsky, Blanxer, Ampparito, Mur0ne, Doa Oa, Dulk y Eltono.

Artículos relacionados