DESDE EL PARQUET

Audax brilla con luz propia

Las re­no­va­bles si­guen, en al­gunos ca­sos, bri­llando con luz pro­pia. La cul­mi­na­ción del pro­ceso de fu­sión de Audax Renovables con su ma­triz Audax Energía man­tiene a la com­pañía entre las fa­vo­ritas de los in­ver­sores para este año des­pués de haber sido el mejor valor del mer­cado con­tinuo en 2018 con una re­va­lo­ri­za­ción pró­xima al 200%.

Aunque en principio no parece probable que pueda multiplicar su precio por tres por segundo año consecutivo, si se espera que pueda estar de nuevo entre las mejores compañías de ejercicio.

Para ello, además de cotizar en un sector que está en plena expansión gracias a la transición energética que se está abordando de forma global en el mundo, será determinante también este proceso de integración iniciado a finales del pasado mes de julio.

En concreto, Audax Energía, dedicada a la comercialización de luz y gas y principal accionista con el 70,88% del capital, pasará a integrar la actividad de Audax Renovables, centrada en la generación y desarrollo de energías renovables, fundamentalmente eólica.

La filial eólica cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de 185,2MW en explotación, otros 19,8MW en construcción y otros 129WW en desarrollo, que eleva el total de su cartera a 334MW, con altas perspectivas de crecimiento

La unión de ambas compañías, señalan en Bankinter, supone la creación de un grupo energético más grande y completo, que permitirá impulsar su crecimiento y rentabilidad gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables.

La nueva empresa tiene presencia en ocho países, con más de 300,000 clientes, y unas ventas que superan los 1.200 millones de euros y una plantilla de 500 empleados. Credenciales suficientes para que los inversores estén volviendo a depositar toda su confianza en la compañía. En esta primera semana del año, el valor se ha situado de nuevo entre los valores más alcistas con una revalorización del 40%, solo por detrás de Berkeley y Urbas.

Artículos relacionados