Deutsche Bank lanza en España un fondo flexible de renta fija

Edificio de Deutsche-Bank
Edificio de Deutsche-Bank

Deutsche Bank ha lanzado en España 'Flossbach von Stoch II' - Rentas 25', un fondo de inversión flexible de renta fija y globalmente diversificado para inversores moderados, según ha informado el banco en un comunicado.

El fondo invierte en una cartera diversificada que evalúa todas las oportunidades que ofrece la renta fija, combinando distintos tipos de bonos, desde emisiones corporativas, hasta deuda pública, así como instrumentos del mercado monetario internacional.

El 'Flossbach von Storch II - Rentas 2025' tiene vencimiento definido e invierte con un horizonte temporal a seis años, con una estricta gestión del riesgo que tiene un doble objetivo: ofrecer a los inversores un dividendo anual del 2% y preservar, a ser posible, la revalorización del capital a vencimiento.

Este fondo se enmarca en la estrategia de arquitectura abierta de Deutsche Bank, que busca ofrecer una respuesta a la demanda de inversores moderados, apoyado en el modelo tradicional de gestión alemán. Según la entidad, se caracteriza por implementar un proceso "minuciosamente controlado y con el foco en el largo plazo".

Deutsche Bank indica que la inversión mínima para entrar en el fondo es de 100 euros. Se clasifica en un perfil moderado y mantiene un nivel de 3 en una escala de riesgo de 5, siendo 1 el más conservador.

Artículos relacionados