Iberaval y la patronal del transporte de mercancías abren una línea de crédito de 20 millones para el sector

Firma del convenio
Firma del convenio

La sociedad de garantía Iberaval y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) han firmado una línea de crédito dotada de 20 millones de euros para facilitar el acceso a la financiación a empresas y autónomos del sector.

El producto financiero, llamado 'Ibertrans Liquidez', se centra en el respaldo a las operaciones de circulante, a devolver en un plazo máximo de cinco años, con un límite para las operaciones de 500.000 euros.

El precio máximo del préstamo quedará establecido en el dato de Euríbor más un 2%, más una comisión de aval, que se determinará acorde a la empresa solicitante. Por su parte, el plazo máximo de respuesta es de diez días.

De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a CETM, que integra a más de 31.000 empresas de transporte de toda España, serán atendidos por Iberaval de manera preferente, con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación.

El acuerdo lo han firmado el vicepresidente de CETM y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (Conetrans), Carmelo González, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

El sector del transporte por carretera emplea en la actualidad a más de medio millón de personas y aporta a la economía nacional un valor añadido superior al 3,6%. Según datos de la Confederación, el 85% del transporte en España se realiza por carretera.

Artículos relacionados