DESDE EL PARQUET

Euskaltel, rumores de opa

Los atrac­tivos pre­cios a los que co­tizan al­gunas com­pañías en el mer­cado con­tinuo es­pañol están desatando una ola de opas como es el caso de Natra, Telepizza o GAM o un sinfín de es­pe­cu­la­ciones so­bres po­si­bles em­presas opa­bles como DIA. Ahora se ha unido a la lista la em­presa de te­le­co­mu­ni­ca­ciones vasca Euskaltel.

En los medios de comunicación se ha hablado en estos días del posible interés de la francesa Orange para ganar peso en España. En concreto, el portal de noticias TMTFinance.com dijo la semana pasada que Orange contemplaba esta adquisición y que para ello había contratado a Credit Suisse como asesor de la posible transacción.

Rumores que han obligado a la empresa gala a remitir un comunicado a la CNMV para desmentir esta posible operación. Orange ha asegurado que no está analizando en la actualidad "ni por sí mismo ni a través de sus asesores" una opa para hacerse con el 100% del operador español Euskaltel.

Orange lo ha negado todo, pero el mercado no se lo cree.

El grupo francés, sin embargo, ha reconocido que "siempre está analizando opciones para crecer en España", lo cual no hace más que alimentar las especulaciones y más una vez completada ya la integración de Jazztel, adquirida hace unos años.

Previamente, el segundo mayor accionista de Euskaltel, Zegona Communications, anunció que había aumentado su participación en la compañía y que ejercerá más influencia sobre ella, con más de un 15% del capital, junto a las entidades vascas que controlan en conjunto más de un 42% de la sociedad

Euskaltel tiene una capitalización de algo más de 1.400 millones de euros tras las fuertes subidas del viernes al calor de estas especulaciones. En lo que va de año, las acciones de la empresa de telecomunicaciones suben más de un 15%, superando la barrera técnica de los 8 euros por acción y, lo que es más importante, se ha situado en su nivel más alto desde finales de 2017.

Artículos relacionados