Con una simple llamada, el personal de Endesa puede informarte de todas las ventajas que encierra la tarifa Tempo Happy. Como cliente y, si no lo eres da igual. La compañía puede detallarte a qué horas del día estás consumiendo más electricidad y aconsejarte aquellas horas en las que el consumo eléctrico puede adaptarse mejor a tus necesidades.
Únicamente debes elegir las dos horas que te vienen mejor para enchufar el lavavajillas, poner la lavadora o enchufar el horno y la luz te saldrá gratis. Si lo prefieres, también puedes elegir el día que mejor te viene de la semana para concentrar tu mayor consumo e igualmente el kilovatio hora tendrá coste cero.
Las estadísticas demuestran que las horas en las que la mayoría de los españoles concentran su consumo son entre las 21 horas y las 23 horas. Y es que, Endesa ha pensado en el cliente, en sus hábitos y en sus necesidades de ahorro. Ha tenido en cuenta lo importante que es también para el consumidor la conciliación y lo importante que es para la familia el ahorro, lo que cuesta a veces llegar a fin de mes, los gastos del colegio de los niños y ¿por qué no? en el consumo de estas fiestas navideñas.
La eléctrica quiere que con esta iniciativa el coste de la luz deje de ser un verdadero quebradero de cabeza para la contabilidad del hogar. Por eso, la nueva modalidad de tarifa denominada Tempo Happy está dirigida a los clientes más exigentes y a los que se quieren despreocupar por el consumo eléctrico.
¿Cuánto puede ahorrarse una familia de cuatro personas?
Por ejemplo, si se tiene una potencia contratada de 5,75 Kilovatios, una familia de cuatro miembros puede llegar a ahorrar unos 140 euros al año. Este ahorro puede llegar a ser mayor aún o menor, ya que depende del consumo que se realice, de los hábitos de cada persona y de la eficiencia de los electrodomésticos que se tengan en cada hogar.
¿Qué sucede con el resto de las horas?
Durante el resto de horas el cliente pagará la energía al mismo precio que el resto de tarifas de Endesa Energía.