El 21% de sus in­gresos pro­ceden de las so­lu­ciones tec­no­ló­gicas que ofrecen a las com­pañías

Pallete quiere mandar en los servicios digitales de las grandes y medianas empresas

Telefónica cen­tra­liza todos sus ser­vi­cios para em­presas bajo una única marca

Sin título
María Jesús Almazor, Telefónica.

Telefónica ha creado una nueva fi­lial que se de­no­mi­nará Telefónica Empresas para ayudar a las grandes y es­pe­cial­mente a las pe­queñas y me­dianas em­presas en su trans­for­ma­ción di­gi­tal. “Queremos ser la clara re­fe­rencia como partner tec­no­ló­gico con más ca­pa­cidad en España”, ha de­cla­rado la con­se­jera de­le­gada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete quiere acaparar el nicho de mercado no solo de las grandes empresas sino el de las pequeñas y medidas empresas, una parcela que ofrece grandes posibilidades de negocio para el sector y que el máximo ejecutivo intenta amarrar fuerte. Actualmente, el 21% de los ingresos de la teleco proceden de las soluciones tecnológicas que ofrecen a las compañías.

La cifra de pymes en España asciende a 2.876.302 empresas, un volumen que representa el 99,8% del total del tejido empresarial español. El número de empresas grandes con 250 o más trabajadores se eleva a 4.683. Actualmente, Telefónica es la tercera empresa de Tecnología de la Información (TI) de España por detrás de Indra e IBM pero está por delante por ejemplo de Accenture.

Telefónica Empresas sustituye a Movistar

La nueva marca de ‘Telefónica Empresas’ sustituye a Movistar que hasta ahora se ocupaba de este segmento, de forma que todos los servicios digitales de las empresas estarán bajo el mismo paraguas. Según señaló María Jesús Almazor, se conservan las marcas pero a nivel de solución el cliente lo va a visualizar de un modo más global. Esta nueva fórmula no va a suponer ninguna remodelación a nivel jurídico dentro del grupo.

“Telefónica lleva muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus necesidades antes de ofrecérselas a sus clientes. Somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente, desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”, ha añadido la consejera delegada de Telefónica España.

El objetivo de la compañía es entrar en todos los nichos de mercado y en todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, así como en el sector público. La idea es que los empresarios puedan acceder a todas las capacidades y servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Acens, Luca, Eleven Paths, Wayra, On the Spot y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa.

Almazor ha puesto ejemplos de empresas en los que ofrecen diferentes soluciones a sus necesidades, como es el caso de Renfe donde están implantando en los trenes del AVE el wifi y la televisión en directo en todos los vagones. En Correos, donde están ayudando a implantar la venta online y toda la digitalización en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

“Telefónica Empresas busca ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”, ha declarado el CEO de Telefónica Business Solutions, José Cerdán.

Seis áreas de negocio

La nueva estrategia estará apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, Cloud (nube), seguridad, Big Data, LoT (Internet de las Cosas) y digital workplace (lugar de trabajo digital). Todo ello, basado sobre un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

La oferta de Telefónica Empresas será un servicio centralizado de principio a fin para cada uno de los proyectos, bajo un plan de acción para el mercado de Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el negocio0 de servicios digitales.

Según ha señalado la consejera delegada de Telefónica España, la compañía es la empresa más avanzada en la transformación digital y su objetivo es seguir creciendo en este segmento. El negocio de las empresas representa el 21% de los ingresos de la compañía. “Buscaremos los mejores socios para aportar soluciones globales”, dijo Almazor.

Artículos relacionados