Técnicas Reunidas logra contratos a finales de 2018 por cerca de 1.000 millones

Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas se ha adjudicado a finales de 2018 varios contratos en Generación de Energía y Petroquímica con un valor agregado cercano a 1.000 millones de dólares (872,4 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Técnicas Reunidas resultó adjudicataria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos. El valor del alcance de la compañía española en este proyecto asciende a más de 350 millones de dólares (305 millones de euros).

Esta planta de generación de energía incluirá tres turbinas de gas de tipo General Electric 9H.01, con sus correspondientes turbinas de vapor y calderas de recuperación de calor, y tendrá una potencia total superior a los 1.800 MW. La duración del proyecto será de 53 meses.

Además, la División de Energía y Agua de Técnicas Reunidas resultó seleccionada en noviembre de 2018 para otro ciclo combinado, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares (479 millones de euros). El cliente es confidencial.

La planta, con una potencia por encima de 1.000 MW, utilizará la tecnología más avanzada en generación con turbinas de gas. El cierre financiero se espera para mediados de 2019.

Por último, en Petroquímica, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y Cepsa, su socio del proyecto, adjudicaron a Técnicas Reunidasel el noviembre pasado, la ingeniería básica extendida de una planta a escala mundial de alquilbenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés) en el Ruwais Derivatives Park.

Este proyecto será la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión 'Downstream' de ADNOC en Ruwais, con una inversión total anunciada de 45.000 millones de dólares (39.242 millones de euros). La duración del proyecto será de 12 meses.

Artículos relacionados