Banca March cierra la compra de una cartera de 550 millones de activos bajo gestión a BNP Paribas

Banca March
Banca March

Banca March ha cerrado la compra del negocio 'Mass Affluent' de banca privada de BNP Paribas, que cuenta con unos activos bajo gestión valorados en unos 550 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta forma, una vez se complete definitivamente la operación, que se prevé que ocurra en las próximos meses, una parte del negocio de banca privada de BNP Paribas se integrará en Banca March.

Con esta operación, el banco busca consolidarse como un referente en banca privada en España. De hecho, Banca March inició en 2016 un proceso de transformación para apostar de forma clara por el negocio de banca privada y patrimonial, que le llevó a revisar su oferta de productos, equipos, diseño de oficinas y modelo de distribución y tecnología.

Esta negocio registró un "fuerte" impulso en 2017 y ha mantenido el mismo comportamiento durante el primer semestre de este año, según ha asegurado la entidad, que ha destacado la volatilidad actual de los mercados.

El número de clientes de este segmento creció un 19% respecto al primer semestre de 2017, mientras que el volumen de negocio se incrementó un 5% y los recursos fuera de balance avanzaron un 6,1%. Estas cifras superan los objetivos establecidos en su plan estratégico.

Artículos relacionados