Enagás y Fluxys venden el gestor sueco Swedegas a First State Investments por 96 millones cada uno

Enagás
Enagás

Enagás y Fluxys Europe han alcanzado un acuerdo para vender de manera conjunta y a partes iguales a First State Investments el total de la participación accionarial que ostentan en la compañía sueca Swedegas AB por un importe de 1.024 millones de coronas suecas cada uno (96 millones de euros a cambio actual).

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones, según ha informado Enagás este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás estima que el cierre ocurrirá a finales del ejercicio 2018. En caso de materializarse la venta, esta operación supondría una rentabilidad para Enagás en términos de TIR después de impuestos superior al 10%.

Según ha explicado, esta rentabilidad no está sujeta a la evolución del tipo de cambio euro-corona sueca dado que Enagás, siguiendo su política de gestión de tipo de cambio, financió el 100% de la inversión en la moneda local.

Swedegas AB es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y operadora del sistema gasista sueco.

Artículos relacionados