Adobe, Microsoft y SAP lanzan Open Data, una herramienta para gestionar los datos de clientes

Open Data
Open Data

Adobe, Microsoft y SAP han presentado la iniciativa Open Data, capaz de ayudar a las empresas a gestionar mejor los datos de sus clientes a través de un uso más sencillo de la Inteligencia Artificial (IA) y la analítica avanzada para obtener más valor de la información de los usuarios.

La herramienta pretende dar respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con una visión general y completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, ya que, actualmente, no son capaces de conectar la información con la que cuentan en silos internos.

Además, no pueden contar con la información sobre clientes que reside en silos externos, al estar almacenada por los servicios intermediarios o proveedores, lo que limita la capacidad de las compañías para crear conexiones adecuadas, recabar inteligencia y extraer más valor de sus datos.

La nueva iniciativa Open Data elimina los silos de datos y permite una vista general del cliente, ofreciendo a la empresa poder gestionar mejor estos datos, apoyados también en la privacidad y en la seguridad.

Para cumplir con su compromiso, las tres multinacionales han mejorado la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas a través de un modelo común que brindará al usuario un servicio de 'data lake' --depósito de datos-- sobre Microsoft Azure.

De esta forma, las empresas podrán desbloquear y armonizar los datos aislados, mover de manera bidireccional datos transaccionales u operacionales, crear circuitos digitales de retroalimentación para lograr un mayor alcance en el negocio y construir y adoptar aplicaciones inteligentes.

Artículos relacionados