El 57% de pagos con tarjeta en España se realiza de manera contactless, según Mastercard

MasterCard
MasterCard

Los pagos contactless suponen el 57% de las transacciones que se hacen con tarjeta Mastercard en España, un porcentaje que crece mes a mes y que supera en nueve puntos porcentuales a la media de la Unión Europea, según un estudio de la compañía tecnológica de pagos.

Mastercard asegura que Europa encabeza la "revolución contactless" y que España es uno de los países que lideran el ranking. Asimismo, ha destacado que uno de los principales impulsores del crecimiento de las transacciones contactless son los sistemas de transporte europeos, ya que este medio de pago es "más rápido y seguro".

El aumento en el uso de contactless en España se ha incrementado un 80% a lo largo de 2018, a la vez que el incremento en Europa ha sido del 97%. Así, más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard en más de 15 mercados europeos, entre los que se encuentran Dinamarca, Croacia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Polonia y Rusia, se realiza de manera contactless.

"Además de la facilidad de uso y la comodidad, los usuarios también demandan mayor seguridad y protección cuando se trata de tecnología de pago", indica el informe, que asegura que el incremento de pagos contactless ha aumentado la familiaridad y confianza de los usuarios, que ahora apuestan por esta tecnología como una forma de pago "igual de segura o más que las formas tradicionales".

El presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, ha señalado que, independientemente del estado de la economía y el desarrollo de cada país, es consistente la adopción y la apuesta de los consumidores por esta tecnología para sus transacciones diarias. "Cada vez más mercados europeos demuestran una rápida adopción de la tecnología contactless a medida que los consumidores aumentan su confianza en la misma", ha explicado.

Artículos relacionados