DESDE EL PARQUET

Coca Cola Partners, buen sabor de boca

Las ac­ciones de Coca Cola Partners han al­can­zado má­ximos ab­so­lutos y su­peran los ni­veles al­can­zados en los días pos­te­riores a su sa­lida a Bolsa hace poco más de dos años.

El motivo de este nuevo impulso, que ha acentuado la tendencia alcista marcada a lo largo de este ejercicio, ha sido el anuncio de los planes del grupo embotellador de recomprar acciones propias por valor de hasta 1.500 millones de euros.

El objetivo es reducir el capital social para mejorar la retribución al accionista. Al tiempo, la compañía elevará su “pay out”, porcentaje del beneficio dedicado al dividendo, a cuenta del pago del cuarto trimestre de 2018 del 45% al 50%.

La compañía pretende iniciar esta operación lo antes posible con hasta 500 millones de euros en acciones recompradas antes de final de año en la Bolsa de Nueva York y en el Euronext de Ámsterdam. Todo ello sujeto a los volúmenes de negociación y a factores operativos y económicos, incluidas las oportunidades de adquisición.

Para este año, la compañía prevé además un ligero incremento de los ingresos del orden de algo más del 2% después de un mal primer semestre debido a la mala climatología que ha afectado a sus ventas. Las cuentas de este año se verán además afectadas negativamente por el efecto divisa. Pese a todos estos contratiempos, el grupo sigue confiando en que el beneficio operativo crezca cerca de un 7%, en la banda alta establecida en sus objetivos.

Este primer programa de recompra de acciones puesto en marcha por la compañía, junto a los planes de crecimiento anuales propuestos y el ahorro de costes fruto de las sinergias, permiten a la compañía sacar pecho sobre su capacidad para generar valor a los accionistas de forma consistente.

También está teniendo el reconocimiento del mercado. En lo que va de año, las acciones de Coca Cola Partners están dejando un muy buen sabor de boca a sus accionistas con una revalorización superior al 20% y la mitad de este porcentaje se ha producido en el último trimestre en contra de la tendencia negativa mostrada por el conjunto del mercado.

Una vez superado los 38 euros por acción, para situarse en zona de máximos absolutos, los expertos advierten de que se pueden producir algunos ajustes debido a una posible recogida de beneficios, pero a medio plazo no se observan razones para que el valor no pueda mantener la nueva fase alcista iniciada a principios del pasado mes de febrero.

Artículos relacionados