Sustentado en sus dos grandes áreas de negocio de producción y distribución, estima duplicar su beneficio neto en 2022, hasta un total de 11,5 millones de euros, desde los 5,02 millones de ganancias con las que prevé cerrar 2019. La compañía prevé unos ingresos de explotación de 41 millones de euros en 2022, frente a los 19,5 millones que figuraban en el anterior plan de negocio.
Para cumplir con estas cifras, el grupo procederá a una profunda reestructuración societaria con el fin de simplificar por un lado su proceso de actividad, para afrontar el futuro de forma más ágil y eficiente, mejorando la transparencia frente a inversores y acreedores. Al tiempo y, por otro, lado buscará racionalizar su estructura con las sociedades estrictamente necesarias, maximizando la distribución de activos y reduciendo o eliminando la deuda existente.
Respecto a los gastos, la firma de producción y distribución de contenidos prevé un progresivo incremento de los costes de explotación desde los cerca de los 7 millones previstos para 2019 hasta los 23,9 millones estimados en 2022 debido especialmente a los costes de publicidad y promoción de nuevos títulos estimados para esa fecha. Lo que no deja de ser una buena noticia pues significa que su actividad de negocio estaría evolucionando correctamente.
El número de acciones en la actualidad del grupo se eleva a 5.984,3 millones con un valor nominal por acción de 0,001 euros según lo acordado por la junta general el pasado mes de octubre. Squirrel Capital se mantiene como accionista de referencia con un 54,49% del capital.
Las acciones de Vértice cotizan en la actualidad en el mercado a un precio de 0,01 euros por acción, pero eso cambiará a partir del próximo 28 de septiembre una vez que la Sociedad de Bolsas ponga en marcha de forma definitiva el nuevo sistema de cotización aprobado.
De esta forma, se reducirá la cotización mínima de las acciones de 0,01 euros actuales hasta los 0,001 euros con el fin de contribuir a la adecuada formación de precios de las compañías cuyo precio de mercado se sitúa por debajo del céntimo de euro.
Para aquellos valores con una valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros, como es el caso de Vértice, se establecerá un requisito de contratación por lote de títulos. El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación.
Esto debería afectar tanto a su operativa, como a su actual capitalización de mercado que se podría ver reducida desde los 59,8 millones de euros en lo que se encuentra anclada en la actualidad.