Bankia y el BEI facilitarán créditos en condiciones ventajosas a pymes y midcaps por 150 millones

Banco Europeo de Inversión (BEI)
Banco Europeo de Inversión (BEI)

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que se proporcionará financiación en condiciones ventajosas a proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (midcaps) por un importe total de 150 millones de euros.

Concretamente, la institución europea proporcionará un préstamo de 75 millones de euros a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, mientras que Bankia contribuirá con otros 75 millones de euros, plan que se enmarca dentro del programa de la Unión Europea (UE) para pymes y midcaps.

El objetivo de esta línea de crédito BEI-Bankia es el de contribuir a que las empresas españolas obtengan financiación a largo plazo para ser más competitivas y crear empleo.

El coste máximo del proyecto para acceder a este crédito es de 25 millones de euros en el caso de pymes y de 50 millones de euros en el de las midcaps. La financiación, que puede llegar a cubrir el total del coste en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros, aborda un amplio abanico de sectores productivos.

Esta operación se trata de la séptima de tales características que el BEI y Bankia suscriben. En 2014 firmaron el primer acuerdo y, desde entonces, se han canalizado más de 4.000 millones de euros en financiación.

Artículos relacionados