Mapfre en el Top 10 de las empresas de seguros de Europa en 2017

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre es una de las 10 principales compañías de seguros de Europa, según la edición 2017 del ranking anual elaborado por la Investigación Económica de Mapfre y publicado recientemente por Fundación Mapfre. El año pasado, la aseguradora española quedó en el undécimo lugar, detrás de la compañía holandesa Aegon, pero ha escalado el ranking de este año.

Axa aún lidera la lista con 92.05 mil millones de euros en volumen de primas en 2017, un descenso del 2,3%. Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 579.600 millones de euros en primas, un 0,8% más que el año anterior.

Dos eventos importantes afectaron el desempeño del negocio: las bajas tasas de interés permanecen sin cambios, lo que seguirá obstaculizando el desarrollo del negocio de ahorro Life y las rentas vitalicias tradicionales, así como el retorno de la inversión y los eventos catastróficos extremos en diferentes regiones que tienen Impactado negativamente en los estados de resultados no vida.

Los resultados operativos agregados de los grupos de seguros incluidos en el ranking cayeron un 1,% en 2017 a 51.300 millones de euros, muy afectados por pérdidas catastróficas más altas de lo normal.

En el segmento No Vida, el informe del área de Investigación Económica muestra un aumento del 1,7 por ciento en las primas de las 15 empresas líderes, a 255.400 millones de euros. Una vez más, la empresa alemana Allianz encabeza el ranking en el segmento No Vida, con un volumen de primas de 52,26 mil millones de euros.

Artículos relacionados