El Monitor de Innovación

Seleccionadas para la final del South Summit, com­pe­tirán por el primer puesto en oc­tubre

Un tercio de las mejores 100 startups del mundo son madrileñas

Fintech, mo­vi­li­dad, ener­gía, tu­rismo y so­lu­ciones de soft­ware y hard­ware para em­pre­sas, las prin­ci­pales

Programa BStartup
Programa BStartup

De las 100 me­jores star­tups del mundo se­lec­cio­nadas por South Summit, 34 son ma­dri­leñas. Más de un ter­cio. Los pro­yectos han sido ele­gidos entre las más de 3.000 star­tups pre­sen­tadas a esta edi­ción, en con­creto un 52% de origen in­ter­na­cio­nal, pro­ce­dente de 84 paí­ses, y el resto es­paño­las. Entre el 3 y el 5 de oc­tu­bre, las más in­no­va­doras ten­drán la opor­tu­nidad de au­mentar su vi­si­bi­lidad y po­ten­ciar su fi­nan­cia­ción en el evento que tendrá lugar en el es­pacio ma­dri­leño de La Nave.

South Summit se ha convertido en un punto de referencia en el mundo de la innovación. Cada año, el evento reúne a las 100 startups más revolucionarias del mundo, dándoles la oportunidad de presentarse ante sus potenciales mecenas.

En su última edición, South Summit acogió más de 450 ponentes, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

La copañía de la edición de este año podrá realizar una campaña de microfinanciación y competirá por un millón de dólares en la Startup World Cup, en Silicon Valley (California, EEUU), donde en 2017 la ganadora de South Summit, Wallbox, obtuvo el tercer puesto.

De hecho, las empresas finalistas de anteriores ediciones -entre las que se encuentran marcas como Cabify o Spotahome, han conseguido más de 1.700 millones de dólares en rondas de financiación.

Las competidoras

Entre las 100 compañías selecionadas, hay proyectos que trabajan por mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los más diversos sectores: Fintech, movilidad, energía, medio ambiente, turismo, salud e informática empresarial.En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase de crecimiento.

Destaca asimismo la presencia de mujeres emprendedoras, que lideran un 24% de los proyectos seleccionados. Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Este año, Iberia ha sido elegida la aerolínea oficial del evento. La compañía ha celebrado su elección ofreciendo descuentos del 10% en los vuelos.

Artículos relacionados