Triodos Bank incrementa un 5,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 20,5 millones

Triodos Bank
Triodos Bank

La entidad holandesa Triodos Bank obtuvo un beneficio de 20,5 millones en el primer semestre del año, un 5,5% más que un año antes, según ha informado el banco.

El capital social del banco se incrementó hasta 1.066 millones de euros (+5,2%), mientras que el índice de apalancamiento era del 8,8% y la ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET 1), del 18,3%, dentro de su objetivo de capital.

El patrimonio total gestionado por el grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, la banca privada y los fondos de inversión internacionales, creció un 3,9% hasta junio, al alcanzar 15.100 millones de euros.

Triodos Bank aumentó un 9,5% la financiación a empresas, organizaciones y proyectos con impacto positivo, así como un 17,2% las hipotecas concedidas a particulares.

El banco atrajo a 17.000 nuevos clientes durante los primeros seis meses de 2018, con lo que sumó 698.000 entre los cinco países donde cuenta con sucursales, un 3% más que hace un año.

En España, Triodos Bank aumentó un 5,4% el volumen de crédito y un 9,2% el número de iniciativas financiadas. La morosidad se situó en el 1,99% frente al 2,77% de un año antes.

De cara al segundo semestre, la entidad espera seguir incrementando su negocio, para lo que tiene prevista una captación adicional de capital. Asimismo, prevé un crecimiento de los fondos depositados y los préstamos sostenibles a emprendedores. El objetivo de Triodos Bank es mantener una base de capital "relativamente elevada" y un "importante" superávit de liquidez.

Artículos relacionados