BBVA Baby Planner alcanza las 700.000 visitas en sus seis primeros meses

BBVA
BBVA Baby Planner

La herramienta de BBVA para planificar económicamente el nacimiento de bebé, BBVA Baby Planner, ha alcanzado las 700.000 visitas en los seis primeros meses desde su lanzamiento, el 80% realizadas desde teléfonos móviles, según ha informado la entidad.

El banco ha destacado la relevancia de la cifra, debido a que en 2017 nacieron algo más de 390.000 bebés en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BBVA Baby Planner forma parte de la estrategia de digitalización de la entidad y permite conocer tanto a clientes como a no clientes los gastos derivados del nacimiento de un bebé, así como calcular el impacto de una reducción de jornada o una excedencia en la economía doméstica.

Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de aquellas que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen, especialmente por el aumento de las partidas destinadas a moda y calzado, educación y mobiliario, mientras que decrece el peso en el presupuesto familiar del transporte, el ocio, la cultura y los restaurantes y hoteles.

El objetivo de esta funcionalidad es que los nuevos padres dispongan de información para planificar su economía, facilitando estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales que esta decisión conlleva, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de una familia.

Artículos relacionados