Brindarán ser­vi­cios an­ti­virus y de fil­trado de con­te­nido en la red

Telefónica se asocia con Allot y McAfee en soluciones de ciberseguridad para pymes

Será unauna pro­tec­ción avan­zada que in­cluya los dis­po­si­tivos de los em­pleados

telefonica
telefonica

Telefónica, Allot Communications y McAfee se han unido para lanzar "una so­lu­ción pio­nera, in­te­grada y com­pleta" de ci­ber­se­gu­ridad para pe­queñas y me­dianas em­presas (pymes), que in­cluye la se­gu­ridad tanto de las redes fijas y mó­viles como de los dis­po­si­tivos (ordenadores y dis­po­si­tivos mó­vi­les). El ser­vicio se creará a partir de la uni­fi­ca­ción de los pro­ductos de Allot y de McAfee -NetworkSecure de Allot y Multi Access End-point de McAfee- que dan pro­tec­ción a las py­mes.

En un comunicado conjunto las empresas afirman que esta iniciativa surge de la necesidad actual en el mercado de contar con "una protección avanzada para las pymes que incluya los dispositivos de los empleados". Además, se plantea como una nueva solución de ciberseguridad totalmente paquetizada y que pueda gestionar el propio cliente de forma sencilla.

"La solución de Allot y McAfee ofrece protección completa e integral. Además Telefónica tiene el potencial de alcanzar elevados índices de penetración del servicio. Con esta iniciativa, se brindará servicios antivirus y de filtrado de contenido en la red y en el dispositivo de manera unificada", ha remarcado el vicepresidente de Ciberseguridad en Allot, Hagay Katz.

El vicepresidente senior de ventas globales, pymes y consumo de McAfee, Pedro Gutiérrez, ha asegurado que sus productos les permiten trabajar con socios como Allot para brindar soluciones innovadoras a los principales proveedores de servicios. "Confiamos en que esta combinación de seguridad en la red y en el endpoint, garantizará a los clientes de Telefónica la mejor protección dentro y fuera de la red", ha añadido.

El director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, José Luis Gilpérez López, ha señalado que, dada la necesidad actual en el mercado de ofrecer un servicio de protección para la red fija y móvil de las empresas, esta solución de prevención avanzada basada en la unificación de dos robustas plataformas de seguridad "puede aportar mucho a las pymes en ciberseguridad".

"Si a esto le añadimos el enorme potencial por parte de Telefónica para conseguir ratios de penetración muy altos para este tipo de servicios, obtendremos una excelente fórmula de éxito en el mercado", ha afirmado Gilpérez.

Artículos relacionados