La em­presa su­pera sus pro­blemas de­ri­vados del ajuste de la fu­sión y el con­flicto con Iberdrola

El elevado potencial de Siemens Gamesa desata el interés entre los operadores

Firma acuerdos para su­mi­nistro de ele­mentos de energía eó­lica ma­rina con Taiwan

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Analistas y ope­ra­dores si­guen con aten­ción los pasos de Siemens Gamesa en estos días tras la re­ciente firma de va­rios acuerdo con pro­vee­dores de energía eó­lica ma­rina en Taiwán. Acuerdos que ayu­darán al grupo his­pano alemán a asentar su ac­ti­vidad en Asia. Al res­pecto, los ex­pertos des­tacan que el Gobierno chico de Taiwan tiene como ob­je­tivo al­canzar los 5,5 GW ins­ta­lados en “offshore” para 2025. Un reto para la em­presa con sede en Bizcaia.

La compañía reconoce, sin embargo, que todavía no se han fijado los plazos para la finalización de estos acuerdos de cooperación que cubren soluciones para componentes de aerogeneradores eólicos offshore que incluyen entre otros mecanizado, sistema de control y refrigeradores.

Pendiente de cómo evolucionen estos acuerdos, la firma de análisis Berenberg ha recortado sus estimaciones de ganancias del grupo para 2019, situándose en línea con el consenso del mercado para los resultados tanto de este año como del que viene, y por encima para el Ebit de 2020.

En estas condiciones, la firma ha rebajado el precio objetivo para Siemens Gamesa a 15 euros por acción, aunque reitera su recomendación de comprar pues esta valoración se sitúa aún un 20% por encima de su actual cotización de mercado.

Más prudente es la valoración de Link Securities que recientemente ha fijado el precio objetivo de la compañía en 12,21 euros, aunque también recomienda acumular.

Las acciones de Siemens Gamesa se mueven en torno a los 11,9 euros por acción en la actualidad, apenas un 4% por ciento por encima del precio con el que arrancó el ejercicio. Una debilidad marcada por la insistente preocupación del mercado por la evolución de sus ventas desde que se realizó la fusión debido a las dudas en torno a la nueva gestión de la compañía.

Artículos relacionados