La gestora de Mutua Madrileña apuesta por la inversión en Almirall, Talgo, Euskaltel, ACS o CAF

Mutua Madrileña
Mutua Madrileña

La gestora de fondos del Grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, justifica la inversión en su fondo de bolsa española, Mutuafondo España, en títulos como Almirall, Talgo, Euskaltel, ACS o CAF, que considera que han tenido una aportación "destacada" durante este primer semestre del año.

Asimismo, dentro de su estrategia activa, Mutuafondo España ha incorporado en cartera a OHL y ha incrementado posiciones de forma notable en Merlín e Indra.

Mutua Madrileña basa la búsqueda de oportunidades en renta variable para su gestora en tres pilares: la creación de valor a largo plazo, la calidad y la estabilidad.

Tal y como ha explicado la gestora, el proceso inversor del fondo se caracteriza por un análisis nombre a nombre, conjugando el estudio macroeconómico global con las particularidades específicas de cada compañía y buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento.

Esta gestión activa ha permitido a Mutuafondo España consolidarse entre los tres fondos más rentables de bolsa española en lo que va de año, con una rentabilidad del 5,79% a cierre de junio de 2018, según datos de Inverco.

"En entornos complicados como el actual, con incertidumbres geopolíticas, guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo o la desaceleración de la economía europea, se reafirman las bondades de la gestión activa, la que sigue de cerca los mercados en busca de las mejores oportunidades de inversión", apunta Mutuactivos.

VISIÓN POSITIVA DEL SECTOR BANCARIO Mutuafondo España cuenta también con una visión positiva respecto al sector bancario, a pesar de ser uno de los que más ha sufrido en Bolsa durante el último año, debido al entorno de tipos de interés en mínimos históricos.

"Este segmento, en términos generales, se ha visto afectado por el retraso de las expectativas de subida de tipos provocadas por las declaraciones el del Banco Central Europeo (BCE)", ha asegurado el director de renta variable de Mutuactivos, Ángel Fresnillo.

En su opinión, esta situación es "temporal", ya que considera que la normalización de tipos llegará "tarde o temprano" y, eso, beneficiará al sector. La apuesta concreta de la gestora de Mutua Madrileña se materializa ya en posiciones en CaixaBank, Banco Santander o Bankia.

Artículos relacionados