Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad, dos semanas más que el plazo legal

Mutua Madrileña
Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a siete semanas, según ha informado en un comunicado, después de que ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyera elevar a cinco semanas el plazo a partir de mañana, 5 de julio.

"Con esta decisión reforzamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida", ha afirmado el director de recursos humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela.

Esto se suma al resto de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad de la aseguradora, como una ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción, becas para cubrir el 100% del coste de los libros de textos o el permiso retribuido de un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%.

Mutua Madrileña ya contaba con el permiso de paternidad ampliado desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral, convirtiéndose en la primera empresa en España en establecer este periodo superior al estipulado por ley.

Del total de empleados de Mutua Madrileña que han podido acogerse a esta medida, más del 90%, unos 400 trabajadores, han disfrutado del permiso de paternidad ampliado.

Artículos relacionados