DESDE EL PARQUET

Ercros, nuevo paso adelante

Como era de es­pe­rar, la re­duc­ción del ca­pital abor­dada por Ercros con la amor­ti­za­ción de las 3,1 mi­llones de ac­ciones que tenía en au­to­car­tera ha dado un nuevo im­pulso en la co­ti­za­ción del grupo.

En concreto, el grupo ha amortizado un 2,79% del capital social que tenía en autocartera, de 0,3 euros de de valor nominal cada una, por un importe total de 932.897 euros que se abonará con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición. Se hace efectiva así la decisión adoptada en este sentido por la junta de accionistas celebrada en junio. El capital social del grupo químico queda fijado ahora en 32,3 millones de euros, correspondiente a un total de 107,8 millones de acciones ordinarias.

Las acciones amortizadas fueron adquiridas por la compañía en el marco de la política de retribución al accionista fijada para el período 2017-2020 pues, fruto de esta operación, los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación social y, por tanto, sus ingresos por dividendo. En este sentido, la compañía prevé un pago del 14% del beneficio de 2018, condicionado a la obtención de un beneficio mínimo equivalente a 0,10 euros por acción y al control de la deuda.

La amortización ha tenido así una muy buen acogida por parte del mercado, dando un nuevo impulso a la ya de por sí fuerte tendencia alcista que viene desarrollando Ecros en los dos últimos años.

Las acciones de la compañía cotizan en la actualidad sobre los 4,7 euros, su nivel más alto en más de una década, con una revalorización en el año del orden del 65% tras anticipar además el pasado mes unas magníficas previsiones para el conjunto del año gracias a la excelente marcha de su actividad en la primer parte del año.

Artículos relacionados