BME abonará un dividendo de 0,4 euros por acción el próximo 14 de septiembre

BME
BME

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado distribuir el próximo 14 de septiembre el primer dividendo a cuenta con cargo a las beneficios de 2018 por un importe bruto de 0,4 euros por acción.

Concretamente, el dividendo neto por acción a abonar será de 0,324 euros. Desde 2009, BME aplica una política de distribución del dividendo ordinario de la compañía en tres pagos.

BME registró un beneficio neto de 37,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,6% inferior a la del mismo periodo de 2017, descenso que atribuyó a que en los meses comparables hubo unos volúmenes de negociación mayores y fue un periodo "excepcional".

Está previsto que el operador de los mercados de valores y sistemas financieros en España presente sus resultados referidos al primer semestre del ejercicio este viernes.

Por otro lado, BME ha anunciado la creación de una iniciativa conjunta con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para impulsar el negocio de 'Market Data' en Latinoamérica, con una inversión máxima de 10 millones de dólares (8,57 millones de euros).

El objetivo es promover la generación, distribución y venta de información de mercados de valores latinoamericanos. De este modo, en una primera etapa se constituirán dos sociedades: una en Miami y en la que BME Market Data ostentará el 51% del capital, y otra en la Ciudad de México de la que BMV será accionista en un 51%.

"La constitución de estas sociedades pretende establecer, con la posible futura participación de las Bolsas más significativas de Latinoamérica, una plataforma de distribución de información bajo los más altos niveles de automatización y procesamiento", ha precisado el operador bursátil.

Artículos relacionados