DESDE EL PARQUET

Acciona coge algo más que energía

El Ibex 35 ha sal­vado el mes de junio con li­geras re­va­lo­ri­za­ciones gra­cias es­pe­cial­mente al sector ener­gé­tico. Pero el valor pro­ta­go­nista del mes de junio ha sido Acciona con di­fe­ren­cia.

Las acciones del grupo de infraestructuras y energía han experimentado una revalorización del 15% que le acerca de nuevo a sus máximos anuales de enero en cerca de 73 euros por acción.

Una subida en vertical que se ha producido coincidiendo con la confirmación a finales de mayo la venta del 92,7% del capital que controlaba en Transmediterránea a Naviera Armas una vez recibida la autorización que faltaba por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

A lo largo del mes ha destacado también el anuncio de la puesta en marcha de su cuarto parque eólico en Australia tras una inversión de 165 millones de euros. La instalación tendrá 132 megawatios de potencia, reforzando así su negocio en este mercado considerado estratégico para Acciona. De hecho, Australia es el cuarto país donde tiene mayor potencia eólica instalada por detrás de España, México y EEUU.

Otro factor que estaría animado su actividad bursátil ha sido el abono de un dividendo de tres euros por acción que descontará hoy segundo de julio. A todo ello se suma además el programa de recompra de acciones, estabilización y autocartera, puesto en marcha por la compañía que estaría reforzando el valor de sus títulos.

También cabe destacar sus resultados del primer trimestre con un Ebitda por encima del objetivo, aunque con algunas dudas por el lado del circulante y de la deuda a los que los expertos de Renta 4 le restan importancia debido a su carácter estacional y las fuertes inversiones realizadas en el período.

Un conjunto de factores que han permitido al grupo recuperar la tendencia alcista después de un largo proceso correctivo que se ha prolongado durante algo más de un año.

Los máximos anuales en 72,9 euros a finales de enero marcan ahora el principal obstáculo del valor en su objetivo de recuperar la psicológica cota de los 100 euros. En este sentido, los analistas de Renta 4 recomiendan “sobreponderar” el valor con un precio objetivo de 103 euros por acción, lo cual implica un potencial de revalorización de más del 40% respecto a su actual precio de mercado.

Artículos relacionados