Sacyr lanza iChallenges, un programa de innovación abierta que promueve la co-creación

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

Sacyr lanza hoy iChallenges, un programa de innovación abierta que busca la solución a cinco retos de negocio dentro del ecosistema innovador. Hasta el próximo 20 de septiembre, cualquier interesado puede unirse a esta iniciativa a través de la página web www.sacyrichallenges.com.

Sacyr iChallenges refuerza la innovación abierta de la compañía mediante la co-creación de proyectos y el desarrollo de nuevas ideas junto a emprendedores, startups y otros agentes innovadores como corporaciones tecnológicas, universidades, centros de investigación, etc.

Este programa representa una evolución de los Premios a la Innovación que Sacyr viene organizando desde hace ocho años y que, en este tiempo, han reconocido algunas de las startups más innovadoras del panorama español.

Sacyr ha lanzado cinco retos clave de negocio en algunas de sus principales áreas de actividad: smart cities, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios.

Cualquier interesado en sumarse a iChallenges puede consultar toda la información de este programa en www.sacyrichallenges.com. En las próximas semanas, la compañía se acercará a las principales redes de agentes innovadores para difundir los retos y explicar el modo en el que pueden colaborar con Sacyr.

Las proyectos propuestos serán valorados y contrastados a lo largo de un proceso de interacciones con los directivos de Sacyr responsables de los cinco retos. Tras ello, las propuestas con mayor viabilidad para resolver los retos podrán tomar la forma de proyectos de colaboración.

Sacyr ofrece a la comunidad innovadora trabajo conjunto con sus expertos, acceso a la red comercial, validación y escalado de modelos de negocio y establecimiento de relaciones comerciales y estratégicas “win-win” que se configurarán caso a caso.

Los mejores proyectos, además, se convertirán en los finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación. El ganador de los Premios, que se anunciará durante el mes de noviembre, recibirá financiación por valor de 50.000 euros por parte de Sacyr y la Fundación Sacyr.

Los retos sobre los que Sacyr quiere colaborar son:

  • Smart cities: Nuevos modelos de identificación de residuos generados por cada ciudadano de cara a promover el reciclaje. Agua: Aplicación de realidad virtual y aumentada en plantas de tratamiento de agua.
  • Infraestructuras: Predicción avanzada del deterioro a largo plazo del pavimento en carreteras.
  • Ingeniería: Planificación inteligente de grandes obras de construcción. Servicios: Sistema de Internet of Things y analítica para el mantenimiento predictivo de carreteras según la gestión por indicadores.
Artículos relacionados