Neinver reduce un 8,2% las emisiones de CO2 en todos sus centros en España

Neinor Homes
Neinor Homes

Neinver, compañía especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y primer operador de centros outlet en España y Polonia, ha reducido un 8,2% las emisiones de CO2 en todos los centros comerciales que gestiona en España durante el último ejercicio.

Gracias a la adquisición de energía verde, Neinver acumula una reducción del 78% en las emisiones de CO2 durante los últimos tres años. Actualmente, todos los centros gestionados por la compañía en España obtienen el 100% de la electricidad de fuentes renovables.

Además, la compañía ha disminuido un 0,4% el consumo de energía en España durante el último año gracias a la implementación de medidas de ahorro energético como la instalación de lámparas LED y sistemas de control automático de iluminación en los centros que gestiona.

Asimismo, la instalación de contadores monitorizados y los nuevos protocolos de revisión de instalaciones han contribuido a reducir el consumo de agua un 12% respecto al año anterior, a pesar del aumento de visitantes en los centros.

La gestión de residuos ha aumentado un 12,4% en comparación al último ejercicio. Neinver, que gestionó 2.168 toneladas de residuos en España en 2017, ya envía el 50% de ellos a plantas de reciclaje.

En el ámbito internacional, la compañía ha logrado una disminución media de 13,6% en las emisiones de CO2 en todas sus instalaciones, así como una reducción de 5,5% en la utilización de energía. El consumo de agua se mantuvo estable respecto al año anterior, mientras que la gestión de residuos se incrementó un 2%.

Artículos relacionados