Iberaval y Confebus acuerdan reforzar las necesidades financieras del transporte colectivo en carretera

Iberaval y Confebus
Iberaval y Confebus

La entidad financiera Iberaval y la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) han sellado este lunes un acuerdo de colaboración que persigue reforzar la atención a las necesidades de financiación del sector del transporte colectivo de viajeros por carretera.

Así lo han acordado el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, y el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, quienes han detallado que el documento incide en la necesidad existente por parte de muchas compañías del transporte de obtener un asesoramiento "adecuado" para lograr financiación, y en la importancia de disponer de "mejores tipos" y "mayores plazos" para obtenerla.

El acuerdo firmado también comprende la difusión de la acción y productos financieros de Iberaval entre los integrantes de Confebus, con el fin de abordar las ventajas "competitivas" que acerca la sociedad de garantía a los empresarios que necesitan disponer de un aval para agilizar sus proyectos.

En su actividad, Confebus ha declarado tener como reto poner en valor la aportación social y económica del transporte de viajeros por carretera como sector estratégico. Por otro lado, promueve la leal competencia a través del cumplimiento de la normativa de contratación, en cualquier ámbito del transporte de viajeros, especialmente en materia laboral y administrativa.

Por su parte, Iberaval es una entidad financiera con participación público-privada que, tras la absorción de Transaval en 2015, cuenta con un área de negocio especializada en el ámbito del transporte. En este sentido, la sociedad de garantía (SGR) presta a pymes y autónomos el respaldo necesario ante la administración o ante las entidades financieras, para obtener una financiación adecuada en tipos de interés y plazos de devolución.

Artículos relacionados