En este proceso de expansión y crecimiento se enmarca la reciente adquisición de la división global de KPMG en el Reino Unido,
Esta unidad de negocio se centra en el asesoramiento en operaciones de carteras de crédito, créditos fallidos o non performing loans (NPL) y activos bancarios no estratégicos, En la actualidad cuenta con 35 profesionales, radicados en diferentes mercados europeos que se integrarán en el Grupo Alantra con los más de 40 profesionales que, en los últimos años, ya vienen operando en esta área de actividad desde Madrid y otros países.
Sinergias que justifican el importe de la operación, fijado en dos millones de libras esterlinas, unos 2,3 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 libras esterlinas, algo más de 565.000 euros, por la participación del vendedor en los ingresos correspondientes a los 38 mandatos actualmente en curso, cuyo beneficio económico se traspasa a Alantra.
Al tiempo, el grupo ha asumido un importe de hasta 6,5 millones de libras esterlinas, más de 7,35 millones de euros, para apoyar financieramente el proyecto en su fase inicial "si ello fuese necesario".
La operación, sujeta al cumplimiento del proceso que establece la legislación laboral británica en materia de sucesión de empresa, supondrá un notable impulso en la gestión de activos y reforzará el ritmo de crecimiento de la sociedad de inversión ligeramente ralentizado en los últimos meses.
Los expertos recuerdan el frenazo sufrido a comienzas de año que llevó a la sociedad de inversión a sufrir un recorte de su beneficio en un 40% en el primer trimestre del año, al situarse en 4,1 millones de euros frente a los 6,7millones obtenidos en igual período del pasado ejercicio.
Las mejores expectativas derivadas de esta adquisición han impulsado un importante rebote de la acción en estos días, lo que ha elevado su avance en el año a cerca del 15%. Aún así, las acciones de Alantra cotizan en torno a los 15 euros, muy por debajo de los 16,6 euros de máximos alcanzados antes de presentar sus resultados trimestrales, por lo que el cierre del primer semestre marcará la fortaleza de este rebote.