Ana Botín, José Luis Bonet o La Liga, nuevos embajadores de la Marca España

Marca España
Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha designado a la nueva promoción de 'Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME), en su octava edición.

En la categoría de 'Gestión empresarial', la elegida ha sido la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por ser una de la empresarias con "mayor vocación, prestigio y reconocimiento internacional". Botín es miembro del consejo de administración de Coca-Cola y del consejo asesor del MIT, fundadora y presidenta de la Fundación CyD y de la Fundación Empieza por Educar.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, también ha sido elegido por 'Acreditación extraordinaria' y por ser "uno de los grandes impulsores de la colaboración público privada en favor de la internacionalización de las empresas españolas y de la marca país".

En el ámbito de las 'Relaciones Internacionales', La Liga de Fútbol Profesional es la nueva embajadora por su contribución "a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol" y por actuar como una palanca que "ayuda a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles".

En el área de 'Turismo y Gastronomía', el FMRE ha elegido a la empresa pública Red de Paradores por "mejorar la imagen internacional de España" al hospedar a excursionistas y viajeros de todo el mundo desde hace 90 años. Según los organizadores, Paradores "se ha convertido en una prestigiosa red de establecimientos de turismo y constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional".

Entre el resto de nuevo embajadores figuran la ONCE, en la categoría de 'Acción Social', por haber creado "un modelo de prestación social único en el mundo"; la directora de cine Isabel Coixet, dentro de 'Arte y Cultura'; la deportista Carolina Marín, en 'Deportes'; y el científico Francisco Mojica, en 'Ciencia e Innovación'.

La elección se ha efectuado a través de un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por el secretario general y del consejo de administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, Antonio Abril Abadín.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Artículos relacionados