DESDE EL PARQUET

Natra, cumpleaños feliz

Las ce­le­bra­ciones por su 75 aniver­sario no le po­drían ir mejor a Natra, que se ha co­lo­cado en el top 5 de las me­jores com­pañías del mer­cado es­pañol en el año con una re­va­lo­ri­za­ción cer­cana al 160%.

Todo ello gracias al fuerte proceso de transformación puesto en marcha por la compañía para potenciar su crecimiento sostenible y reducir deuda. Un esfuerzo que le ha permitido volver a la senda del beneficio en la primera parte del año, antes de lo previsto, y, lo más importante, le ha servido para recuperar la confianza y la credibilidad del mercado.

Tanto es así, que en menos de cuatro meses su cotización se ha multiplicado prácticamente por tres, superando con absoluta facilidad la sicológica cota del euro por acción.

Las expectativas para el cierre del primer semestre del grupo del fabricante de productos de chocolate y derivados del cacao son además excepcionales. Al menos así se viene especulando en los últimos días en los foros bursátiles, incluso a pesar de la presión alcista que viene experimentando los precios de las materias primas.

Los expertos, de hecho, no se muestran especialmente preocupados por este motivo al entender que la alta demanda permitirá al grupo trasladar la subida al producto final, pudiendo mantener sus márgenes sin grandes problemas.

El mayor obstáculo, por tanto, vendría del lado técnico. Los aficionados a los “chart” consideran que sobre los 1,2 euros encuentra una enorme resistencia. Sin embargo, la facilidad con la que ha venido rompiendo en las últimas semanas los sucesivos techos surgidos en su camino, tan fuertes como este o más, alimentan la confianza en la continuidad de los avances.

De romper ese nivel al alza, su tendencia alcista quedaría libre de obstáculos hasta los 1,6 euros por acción, lo que supondría un potencial de revalorización adicional de cerca del 50% desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados