Bankinter entra en el accionariado de Euro 6000 y se convierte en el banco con más cajeros gratis

Bankinter y Euro6000
Bankinter y Euro6000

Bankinter ha entrado con una participación del 5% en el accionariado de Euro 6000, firma con la que ha cerrado un acuerdo institucional mediante el cual el banco se posiciona como la entidad española que ofrece más cajeros gratuitos a sus clientes, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, los clientes de Bankinter podrán sacar dinero a débito con tarjeta sin comisión en todos los cajeros de la red Euro 6000 y sin límite de importe a partir de este mismo jueves.

Euro 6000 cuenta con más de 8.400 cajeros automáticos en España, que sumados a los más de 400 cajeros propios del banco y a las redes ya agregadas en acuerdos similares, permiten a Bankinter doblar el número de cajeros gratis que ofrecía hasta ahora, hasta los 17.000 terminales repartidos por toda España.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto, y el consejero director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez. Con la toma de una participación del 5% por parte de Bankinter, la red interbancaria cuenta con 13 accionistas de entidades financieras y otras cinco usuarias que no son accionistas.

Según ha asegurado Oto, esta alianza "es una muestra más de la colaboración entre la banca con el objetivo final de mejorar la experiencia del cliente, prestar el mejor servicio y poner a disposición de los titulares la mejor y más extensa red de cajeros".

"Entramos como accionistas de la sociedad con vocación de permanencia y con el objetivo de aportar como socios nuestra capacidad de innovación en el negocio de tarjetas y medios de pago", ha afirmado Sáez, quien ha recalcado que con este acuerdo "se materializa el compromiso de Bankinter para que sus clientes dispongan de una red de cajeros lo más amplia y diversificada posible, y exenta de comisiones".

Artículos relacionados