Hochtief (ACS) coloca bonos por 500 millones en el marco de la toma de Abertis

Abertis
Abertis

Hochtief, filial alemana de ACS, ha cerrado con éxito una colocación de bonos por importe de 500 millones de euros con el fin de obtener recursos para fines corporarivos y la toma de Abertis, según informó la compañía.

La firma germana ha canalizando la OPA que su grupo y la italiana Atlantia han lanzado por Abertis y, en el marco de la operación, el pasado jueves lanzó una orden de compra permanente por el 5,31% del grupo de concesiones que aún se negocia en el mercado con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.

Hochtief indicó que su emisión de bonos ha registrado una demanda que multiplica por 2,6 veces la oferta de títulos, que finalmente se han colocado a siete años, con vencimiento a julio de 2025, y a un tipo de interés del 1,75%.

La compañía alemana que dirige Marcelino Fernández Verdes ha contado con Commerzbank, HSBC, Mizuho y Société Générale como entidades colocadoras de la operación..

Hochtief tiene firmada una financiación sindicada con una veintena de entidades para costear la OPA a Abertis, financiación que posteriormente se cambiará por la que ACS y Atlantia han pactado a través de la sociedad cojunta con la que controlarán la empresa de autopistas.

Artículos relacionados