Monitor diario

Los mo­mentos de crisis son los más ade­cuados para es­tre­narse como em­pren­dedor

Negocios que funcionan en Madrid

Un res­tau­rante de moda hace es­tragos en la ca­pital de España

Reunión de negocios
Reunión de negocios

La crisis ac­tual ha hecho que mu­chos ne­go­cios cie­rren sus puer­tas. Sin em­bargo, los mo­mentos apre­miantes y las crisis ofrecen el mejor de los es­ce­na­rios para los em­pren­de­do­res. Aquí se mues­tran al­gunos con­sejos para que tu ne­gocio triunfe en Madrid. Merece la pena, en aras del éxito de un fu­turo ne­go­cio, echar un vis­tazo.

Todavía hay negocios que funcionan en la capital y cuya rentabilidad es admirable. Son muchos los buenos negocios que han conseguido sortear las dificultades económicas y alzar el vuelo. Sin ir más lejos, este es el caso de un restaurante de moda en Madrid que está causando sensación en los comensales de la capital.

**Sectores de negocios que son rentables actualmente **

No importa qué tan fuerte sea la crisis, la economía, como la energía, no se detiene, se transforma. Los patrones de consumo están en constante cambio. Es tarea de los emprendedores determinar el campo más rentable y ofrecer un producto atractivo e innovador.

Tanto los emprendedores como los economistas coinciden en que hay 3 sectores bastante rentables actualmente.

Sector turismo

:Las estadísticas muestran que el 64% de los españoles dedican presupuesto al turismo nacional. Esto representa importantes sumas para todo a lo que turismo y entretenimiento refiere. Claro, no todos pueden edificar una red de hoteles o de paquetes turísticos. Sin embargo, existen servicios correspondientes al sector que se pueden explotar con ingenio. Estamos hablando de blogs de turismo, servicios de recorridos turísticos en lengua extranjera, visita a lugares que han salido en películas, alquiler de habitaciones, entre otras.

E-shopping

Gigantes de la industria como Amazon marcan pauta en este sector, pero todavía queda espacio para los pequeños comerciantes. La venta por internet es un mercado en auge que da lugar a todo tipo de iniciativas. Solo hay que ofrecer algo que los demás no tengan. Ya sea productos muy específicos, facilidades de pago, importaciones, producción artesanal y más.

Sector servicios

Los estudios demuestran que el consumidor prefiere pagar por un servicio en lugar de adquirir un activo. Esto quiere decir que es más buscado un servicio de transporte que comprar un vehículo. Dicha realidad ha servido para muchos particulares a la hora de emprender su negocio. Entre los servicios más buscados tenemos la creación de contenido web, producciones audiovisuales, delivering, reciclaje, transporte y reparaciones a domicilio.

Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son, hoy en día, herramientas indispensables para el emprendedor, ya que no solo porque se usan con el fin de publicitar y difundir, también porque pueden ser un negocio en sí mismas.

Es vital que tu negocio tenga una identidad más que una cuenta en las redes sociales. Los consumidores empatizarán no solo con el producto, sino también con el discurso y la personalidad que maneje tu marca en el mundo digital.

Diversificar tu negocio en un mismo espacio

Es habitual ver locales que a su vez son cafeterías y restaurantes. Estos espacios han cobrado popularidad entre los consumidores más jóvenes. Resulta ideal ofrecer un ambiente ameno y confortable tanto en la decoración como en la atención al cliente.

Mezclar diferente sectores en un mismo espacio resultó grandioso para muchos. No hay un solo secreto para triunfar en Madrid, pero sin duda esta es una fórmula ya comprobada de éxito.

Artículos relacionados