BBVA acelera su transformación digital con el lanzamiento de una empresa de ingeniería de software

BBVA
BBVA

BBVA busca reforzar y acelerar su proceso de transformación digital con el lanzamiento de la empresa de ingeniería de software BBVA Next Technologies, formada por unos 1.200 expertos y ubicada en España y México, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta compañía es el resultado de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en BBVA: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad. BBVA Next Technologies está formada por expertos avanzados en tecnologías con potencial disruptivo, como la inteligencia artificial o el blockchain.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Jurado, BBVA Next Technologies tiene la vocación de "estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología". "Nuestro nombre es una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene", ha apuntado.

De su lado, el jefe global de Architecture & IT Innovation de BBVA y presidente de BBVA Next Technologies, Ignacio Bernal, ha afirmado que la creación de esta compañía responde a la necesidad de la entidad de "acelerar el proceso de transformación digital facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica".

Artículos relacionados