La escuela de energía de la Fundación Gas Natural Fenosa forma a más de 1.387 familias vulnerables en Madrid

Escuela de la energía
Escuela de la energía

Esta iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa ofrece sesiones formativas a familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de ayudarles a reducir su consumo energético y mejorar las condiciones en sus viviendas.

La Escuela de Energía, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de distintos municipios de la Comunidad de Madrid y entidades del Tercer Sector, visitó 25 poblaciones madrileñas durante los últimos meses.

Desde su puesta en marcha en 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 5.854 familias y técnicos de entidades del tercer sector y ayuntamientos en toda España gracias a sus más de 536 sesiones de asesoramiento energético.

La Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con los ayuntamientos de distintos municipios de la comunidad de Madrid, formó a más de 1.387 personas, entre las que se encuentran familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades sociales. Gracias a este proyecto formativo, la Escuela de Energía recorrió en este año, 25 municipios madrileños en los que impartió un total de 64 talleres enfocados al ahorro y consumo eficiente en los hogares.

En estas sesiones, que tienen una duración de dos horas y media cada una, la Fundación Gas Natural Fenosa explica cómo entender una factura eléctrica, adaptar el consumo a las necesidades reales, aumentar el ahorro o conceptos relacionados con el bono social, como quién puede solicitarlo y cómo realizar estos trámites, entre otros.

“El objetivo de la Escuela de Energía con estas jornadas formativas es explicar a los asistentes conceptos clave sobre el ahorro energético así como medidas de fácil aplicación en sus hogares para reducir el consumo”, explicó Almudena Laguillo, responsable de la Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Durante el mes de junio, la Escuela de Energía ha impartido sesiones en Madrid en el Centro de Servicios Sociales Puerta de Toledo, en el Centro de mayores de La Latina y en las Hermanas Hospitalarias.

##Una iniciativa cercana

La Escuela de Energía es una de las iniciativas que la Fundación Gas Natural Fenosa puso en marcha en 2017, coincidiendo con el lanzamiento del Plan de Vulnerabilidad de la compañía energética. Esta Escuela realiza talleres formativos para trabajadores sociales del Tercer Sector, voluntarios de la compañía y familias vulnerables, con el objetivo de explicar conceptos de la factura eléctrica, consejos para ahorrar en suministros, trámites energéticos, hábitos de consumo o eficiencia.

Desde el inicio de su actividad en 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 5.854 personas gracias a sus más de 536 sesiones de formación en toda España.

Artículos relacionados