Acciona pone en marcha un nuevo parque eólico en México tras invertir 200 millones

Acciona Windpower
Acciona Windpower

Acciona ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en México, de 183 megavarios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 235 millones de dólares (unos 200 millones de euros), según informó la empresa.

Se trata de la primera instalación de energía verde asociada a la reforma energética que realizó el país que el grupo que preside José Manuel Entrecanales pone en servicio.

Con este nuevo parque, Acciona refuerza además la destacada presencia que tiene en el sector eólico de México. En concreto, será el quinto parque de la compañía en el país, donde ya sumará 740 MW instalados.

Este nuevo parque, denominado 'El Cortijo', es resultado de los megavatios que Acciona logró en la primera subasta de electricidad limpia a largo plazo realizada en México tras la reforma.

La compañía ha concluido su construcción en quince meses y con antelación respecto al plazo de ejecución inicialmente estimado.

El parque, situado a unos cuarenta kilómetros al Sur de Reynosa, y monta aerogeneradores de Nordex, el fabricante alemán participado por Acciona.

Su construcción ha generador 570 puestos de trabajo y generará energía equivalente al consumo de unos 350.000 hogares mexicanos. De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de 429.000 toneladas de CO2.

Artículos relacionados