BBVA España tiene la mejor app de banca móvil de Europa, según Forrester

BBVA
BBVA

La app de BBVA España es la mejor aplicación de banca móvil de Europa, según el estudio 'The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps-Q2 2018' de Forrester Research, con una puntuación de 87 sobre 100, frente a la media europea de 68 puntos.

El estudio apunta que la app de BBVA en España ha logrado el primer lugar gracias al "equilibrio perfecto" entre funcionalidades exhaustivas y a "una excelente experiencia de usuario", ya que cuenta con "excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales", señala Forrester.

La aplicación ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en las funcionalidades de autoservicio, servicios con asistencia presencial o remota y marketing y ventas. Asimismo Forrester ha identificado como una de las mejoras funcionalidades a BBVA Valora, el servicio que ayuda a estimar el valor de una propiedad para compra o alquiler y la posibilidad de realizar la transacción.

El informe también confirma que las apps de banca móvil se han convertido en el medio preferido de millones de europeos para gestionar sus finanzas, lo que ha llevado a las entidades a reforzar sus productos y servicios disponibles en formato autoservicio.

El responsable global de Customer Solutions de BBVA, Derek White, ha comunicado que la entidad está planteándose la manera de desarrollar más herramientas para sus clientes y ayudarles a sacar "el mayor provecho de su dinero y sus datos".

"Sin duda, la clave está en hacerlo de la manera y en los canales que mejor se ajusten a sus necesidades y, en este momento, el móvil es el canal preferido, de modo que este reconocimiento nos da una gran base para seguir avanzando", ha celebrado White.

La edición 2018 del estudio de Forrester ha sometido a las aplicaciones de banca móvil a 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario. Las apps que se han evaluado han sido las de BNP Paribas y Crédit Agricole, de Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, de Italia; Bank Zachodni WBK y mBank, de Polonia; Barclays, Lloyds Bank y Nationwide Building Society, de Reino Unido; Garanti, de Turquía, y las españoles BBVA y CaixaBank.

Después de BBVA España, en el ranking se sitúa Garanti, el banco turco de la misma entidad, con 84 puntos sobre 100, por su "excelente funcionalidad" y la mejor usabilidad entre las apps analizadas. El 'top 5' lo completan mBank, CaixaBank y Barclays.

Artículos relacionados